sábado, 27 de febrero de 2016

TATAU BISTRÓ, UNA ESTRELLA QUE ILUSIONA

 
       CEOS-CEPYME Huesca celebraba este viernes Asamblea Extraordinaria, en la que se abordaban cuestiones técnicas, y se acordaba autorizar dos operaciones de venta de activos propios. La más destacada es que se decidía la venta de los locales, propiedad de CEOS, anejos a la sede de la Confederación de Empresarios en la plaza de López Allué, donde en unos meses se ubicará un establecimiento de restauración de renombre nacional, lo que supondrá la instalación en ese espacio de una actividad empresarial de gran prestigio para Huesca.

Se trata del Bar de Tapas Tatau Bistró, con una Estrella Michelín, que de este modo abandonará su actual ubicación en la calle San Lorenzo, para trasladarse a un local más grande y con mejores condiciones.

Según explicaba Arancha Sáinz,  propietaria del Tatau, prevén que el traslado pueda producirse hacia final de año, pues aunque ya está hecho el proyecto, hay que llevar a cabo la obra completa, desde cero, para montar un restaurante, con cocina en condiciones, sala, y el resto de dependencias. La entrada se realizará por la plaza de Arista/calle Azara. Como hay escaleras que unen las dos plazas, en López Allué quedará en el primer piso, y a ella darán tres ventanas, sobre la oficina municipal de atención al ciudadano, que se está ya acondicionando.

De 4 trabajadores con los que comenzó, el Tatau Bistró cuenta con 11 en la actualidad, trabajando en una cocina muy pequeña y un local también muy reducido. Aunque con un mayor espacio, lo que buscarán en su nueva etapa es crecer más en calidad que en cantidad, desarrollando su carrera profesional con el mismo perfil que hasta ahora, manteniendo la misma línea de negocio, pero con mejores instalaciones para el equipo, y también en un entorno más confortable.

Los propietarios del Tatau aseguran estar muy contentos de poder trasladarse a este emblemático punto del Casco Antiguo de Huesca, aportando su grano de arena para revitalizar y enriquecer esta zona que les gusta mucho. Creen que es un sacrificio
muy grande el que van a hacer para avanzar, dado que ahora tienen las capacidades totalmente limitadas.

En el firmamento, pues,  se vislumbran claros e ilusionantes destellos... 


y, ahora, un recuerdo de los inicios...


Fuente: HTV

No hay comentarios: